SER MAMÁ

lapsicologademama.com

¿Qué es para tí ser mamá?

Una reflexión que hago muy a menudo a las mamá con las que trabajo ¿Adivinas la respuesta?¿tú qué dirías?

Pues resulta que cada cual tiene su propio criterio pero TODAS coinciden en que ser mamá es un cambio de 360º en su vida, el milagro de poderse envolver en el amor más grande y puro que nunca antes habían experimentado unido a la sensación constante de darse a otros y olvidarse de sí mismas.

Tendemos a compararnos con otras mamás de las que sólo sabemos un trozo de su vida, lo que nos dejan ver por la ventanita de sus redes sociales o comentarios puntuales. 

No lo hagas, no te ayudará a sentirte mejor y SIEMPRE SALDRÁS PERDIENDO (no sé cómo lo hacemos pero nos cuesta infinito ver lo que sí tenemos y por lo que somos un diamante en bruto).

SER MAMÁ NO ES FÁCIL

Es un regalo maravilloso de la vida ¿estás de acuerdo? pero no es tan de color de rosa como nos lo imaginamos o nos “han vendido”. 

Es una experiencia que también te desgarra por dentro, que hace que te cuestiones constantemente, que lleva a juzgarte en cada paso que das porque no llegas a ser la mamá perfecta que habías soñado. Un reto diario que superar sobre todo contigo misma.

Ser madre es un ejercicio constante de empatía y paciencia infinita 

Habrá muchas veces que creas que has fallado, ser mamá es el trabajo más difícil que existe, te lo aseguro pero volverás a levantarte, a sonreír, a tapar tus lágrimas por ellos cada día.

NO LO HAGAS, no necesitan una mamá perfecta, si no una mamá consciente de sus necesidades y limitaciones, una mamá que se cuida para estar bien y se atiende para poder estar cada vez más presente.

¿Me haces un favor? Cuando termines de leer, ve al cuarto de baño o donde tengas un espejo, ponte frente a él y a la persona que tienes delante dile: TÚ ERES VALIOSA, TÚ ERES SUFICIENTE, TÚ ERES UNA MAMÁ QUE SE MERECE DISFRUTAR

Te abrazo fuerte, mamá preciosa.

Teresa, Lapsicologademama.com

¿HAS LEÍDO YA EL EBOOK "CONECTA CONTIGO" CON EL QUE ELIMINARÁS TU AUTOEXIGENCIA?

Te doy tres claves para empezar a priorizarte y dejar atrás la necesidad de perfección en tu maternidad

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCARGA AHORA "CONECTA CONTIGO"

Sígueme en las redes

Últimos artículos